Asegura Samuel García que El Cuchillo II ya bombea los 5 mil Lt/s de agua a la ciudad

Samuel García, gobernador de Nuevo León, también mencionó que será a partir de este lunes cuando el agua que es bombeada por el acueducto llegue a la planta de San Roque.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Gobierno del Estado.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Acueducto El Cuchillo II ya empezó este fin de semana a suministrar los 5 mil litros por segundo prometidos a la zona metropolitana de Monterrey, informó el gobernador Samuel García durante el arranque de construcción de un tanque de almacenamiento, en Escobedo.

García afirmó que dicha cifra ya es surtida por El Cuchillo II, sin embargo, también señaló que le solicitó a Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, que dicha cantidad comience a ser notoria por la ciudadanía.

“Ojalá mañana todas las portadas sean ‘Cuchillo II ya lleva 5 mil litros, todo Nuevo León se va a beneficiar’, pero bueno, no soy iluso vamos a ver qué pasa. Por lo pronto yo en mis redes lo voy a anunciar.

“Y le he pedido a Agua y Drenaje que se tiene que notar muy pronto en la ciudad, sobre todo en estas zonas del norte que nos habían dejado un mugrero a nuestra gente de García, de Escobedo, que estuvimos batallando", dijo Samuel García.

Además, señaló que con la entrega de los diferentes equipos de Agua y Drenaje y el apoyo de la federación, se ha ido resolviendo el problema hídrico en la entidad.

"A partir de mañana lunes, yo espero que esta agua de El Cuchillo II que está en camino de la presa El Cuchillo va a llegar a San Roque y vamos a empezar a bombearla a todo el anillo de transferencia para que las familias de Nuevo León este 2024 puedan ya gozar del derecho humano al agua potable”, dijo.

El mandatario estatal reafirmó que la obra se hizo en tiempo récord por su administración.

"Ya llegó el agua del Cuchillo que nos urgía, hicimos en tiempo récord, en un año, aunque no lo reconocen algunos, una obra que tarda tres o cuatro (años)", señaló.

Respecto al Tanque Nueva Castilla II, cuyas obras arrancaron este domingo 14 de enero, el gobernador informó que tendrá 5 mil metros cúbicos de capacidad y permitirá mejorar las condiciones de operación del sistema anillo de transferencia II, conocido también como Monterrey V, específicamente para la zona norte de la ciudad.