IMSS abrirá guardería dentro de dos empresas en Nuevo León

Los espacios podrán recibir a más de 250 menores de edad, y se espera que estén disponibles a partir del próximo 1 de junio.

IMSS anuncia avances en su programa Guardería en tu Empresa Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Durante este 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará en dos empresas las primeras guarderías en espacios laborales de Nuevo León.

A través de un comunicado de parte del IMSS del Estado, se dio a conocer la firma de un convenio con las empresas Curtidos Treviño S.A de C.V. y Oportunidades El Carmen A.C, esto para que, dentro de sus espacios, el Seguro Social pueda construir espacios dignos en donde se de atención a los hijos e hijas del personal.

Según lo establecido, el espacio destinado para guardería deberá estar cercano al sitio de trabajo general de los empleados, y deberá cumplir con ciertas medidas de seguridad impuestas por el IMSS, las cuales no fueron compartidas.

Se espera que estas áreas estén disponibles en ambos centros laborales a partir del 1 de junio, y con una capacidad de atención para al menos 252 menores.

Respecto a quienes podrán disfrutar de estos nuevos beneficios, son niños de entre 43 días de nacidos y 4 años, en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, durante los días que la empresa esté en labores, y que el empleado que sea padre o madre de familia esté en turno.

Como encargado de supervisar que el servicio se otorgue bajo las debidas normas de seguridad, quedó el titular del IMSS en Nuevo León, el Dr. Tonatihu Ortiz Castillo, mismo que firmó para poder sellar el convenio.

Además de la mencionada supervisión, Ortiz Castillo es el encargado de que el personal que atienda las guarderías sea correctamente capacitado, certificado y especializado para la atención de los más de 200 menores que se espera recibir en los centros de cuidado.

Al igual que el representante del Instituto en Nuevo León, el acuerdo fue firmado por el jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, José Roberto Mansur Debernardi, mientras que de las empresas firmaron el documento Sergio Mendoza Cantú y Rosendo Agustín Beltrán, sus respectivos representantes.