Gobierno no se puede dejar chantajear por un partido político: Samuel García

El Gobernador señaló que no se dejará chantajear como le ocurrió al exmandatario José Natividad González Parás.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, en un evento este lunes 8 de eneroCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García señaló esta mañana de lunes 8 de enero, que no se dejará "chantajear" como le pasó a José Natividad González Parás con los Alcaldes y el Congreso.

“No, porque ya empezamos a hacer los pagos y hay un muy mal antecedente que yo no quiero caer en él, cuando Natividad fue Gobernador, que pierde el Congreso en la segunda mitad, no hubo presupuesto, porque el PAN lo chantajeó, o le daban 500 millones a su partido o no iba haber presupuesto.

“Desgraciadamente Natividad cayó en el chantaje, entonces les dio 500 millones de la nada y ya el PAN le aprobó el presupuesto, yo creo que un gobierno Estatal no se puede dejar chantajear por un partido político y menos si querían otra vez los 2 mil 500 millones nomás para ellos, que es ilegal”, declaró en entrevista.

García, apuntó que en otras entidades del País se ha aplicado el concepto de “reconducción tácita” contemplada dentro de la Constitución federal y locales.

El emecista agregó que en el caso de Nuevo León se tiene hasta un 6 por ciento de endeudamiento, aunque aclaró que no se ocupa con las estrategias recaudatorias que se están aplicando por el SAT estatal.

Desde hace varios meses diputados locales y Alcaldes del PRI y el PAN han acusado al Ejecutivo local de incurrir en una ilegalidad al retener recursos de un fondo especial ya autorizado.

 “Yo hoy si le digo respetuosamente a los partidos y al Congreso que no me van a chantajear, legalmente estamos ganados, la tácita ya está publicada desde el primero de enero ya empezamos a hacer pagos con ella, no puedo ahorita a mediados de enero decir,  siempre no, reversa.

“Ya, decisión tomada, tenemos que trabajar con eso e insisto, al conteo que le dan llámese alcaldes u organismos autónomos que quieran un proyecto de un recurso, el Semefo o MP (Ministerios Públicos) estoy a sus órdenes, pero que no me vengan en bola el PRIAN a decirme que les de 2 mil millones o me bloquean, porque no nos vamos a dejar chantajear”, insistió el gobernador.    

A pregunta expresa sobre si en este inicio del 2024 tiene programada alguna reunión con diputados locales o alcaldes del “PRIAN”, respondió que "no", pero que todos tenían su celular para buscarlo.