Concluirán obras en campamento base de La Huasteca este domingo

La obra del "Campamento base" tiene como objetivo ser un espacio seguro de 8 mil 300 metros cuadrados para quienes vayan en familia, así como para escaladores y senderistas.

Proyección de la obra Campamento Base en La Huasteca. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La entrega de la obra “Campamento base” en La Huasteca, será el próximo domingo 18 de febrero del presente año.

Esta obra tiene la finalidad de brindar un espacio seguro para familias, escaladores, senderistas y todos los visitantes de esta área natural. Este nuevo complejo contará con un área de 8 mil 300 metros cuadrados.

Fue el pasado enero, cuando el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, compartió que esta construcción dentro de La Huasteca, tiene el objetivo de lograr detonar el turismo, fomentar la salud física y mental de todas las familias de una forma segura.

Para la seguridad de los ciclistas, se están desarrollando adecuaciones viales con zonas exclusivas pata los ciclistas y, con ello, brindarles una mayor seguridad durante sus rodadas al interior del recinto ecológico.

Por su parte, el gobernador Samuel García destacó a finales del 2023, que este será uno de los tres parques que serán parte del legado de la actual administración, sumando los proyectos ya terminados de la unión del Parque Fundidora con el Parque España, y el nuevo Parque del Agua.

La Huasteca está integrada, operada, administrativa y atendida por el Gobierno del Estado y el municipio de Santa Catarina, para ser un símbolo y patrimonio público de todos los nuevoleoneses.

¿De quién es la misteriosa casa de La Huasteca?

Una de las peculiaridades que más llama la atención de La Huasteca es una casa incrustada en la montaña. Esta construcción se ha convertido en uno de los lugares más misteriosos del lugar, pero ¿qué es?

Lo que se observa desde la parte baja de este lugar es una construcción que se incrusta en la montaña, esta construcción es una casa de tres pisos de altura, misma que tardó cinco años en ser construida y que fue propiedad de Eduardo Aguirre Pequeño.

Eduardo Aguirre Pequeño fue un importante científico nuevoleonés, fue fundador de las facultades de Biología y Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En 1955, el doctor Eduardo Aguirre Pequeño, junto con su familia, quienes eran propietarios de diversas tierras en el área de La Huasteca, mandaron construir esta casa, la cual algunos mencionan fue como un refugio para el doctor.