Mauro Guerra espera que autoridades electorales vigilen municipios y sus obras

El panista pidió que haya atención a estos trabajos que se hacen previo a las elecciones, respondiendo al señalamiento de ABC Noticias.

Mauro Guerra llama a autoridades electorales a prestar atención a actividades de alcaldesCréditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado presidente del Congreso Local, Mauro Guerra, dijo que las autoridades electorales deben estar pendientes de que los alcaldes, no promuevan obras con fines de campaña

Luego de que ABC Noticias señalara que en municipios como Monterrey, Santa Catarina, Apodaca y Guadalupe, se han iniciado obras en la recta final de la administración, el diputado panista dijo que las leyes son claras, y que los alcaldes deben apegarse a las mismas.

“La ley es muy clara respecto a la obligación que tienen los alcaldes de no hacer campaña, de no prestarse en época electoral a promover obras, pero en ese sentido el órgano electoral debe de estar vigilante y garantizando que todos los municipios y ese estado estén cumpliendo esta parte”, señaló.

También, alegó que si el Estado realmente no tuviera carencias, los alcaldes podrían cumplirle a la ciudadanía en tiempo y forma respecto a sus promesas de campaña y obras públicas, pero debido a la falta de acción de las autoridades estatales, es que muchos continúan los trabajos sin la seguridad de terminarlos. 

“Si Nuevo León estuviera como dice el gobernador estuviéramos en otra ciudad. Hay problemas de movilidad, problemas de seguridad, estos empleos que se dice que se han creado pues estarían generando riqueza para todos en Nuevo León, y no es la realidad que estamos viviendo”, agregó.

El panista, dijo además que este tipo de actos, en donde se inician nuevos proyectos sin seguridad de poder ser concluidos, son comunes en los últimos meses de las administraciones municipales, lo que abre la posibilidad a que tengan tintes electorales.

En caso de que el órgano electoral correspondiente, comprobara que los ediles inician estas obras con fines de beneficio propio en las elecciones próximas, podrían ser acreedores a una multa, y lo mismo sucedería en caso de que lo promovido, sean programas sociales, ya municipales o estatales.