Bibliotecas en Monterrey abrirán sus puertas en vacaciones de Semana Santa

Cada día, hasta 180 personas disfrutan de la Biblioteca BS Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Este espacio gratuito alberga más de 4 mil libros, disponibles para llevar a casa.

Biblioteca en Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, la mayoría de las bibliotecas regiomontanas tienen sus puertas abiertas para recibir a lectores de todas las edades.

Hasta 180 personas se reciben por día en la Biblioteca BS Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, siendo esta una de las de mayor afluencia. Más de 4 mil libros alberga el espacio gratuito, mismos que se pueden llevar a casa.

“Harry Potter”, “Los Juegos del Hambre”, “Dune” y “Juego de Tronos” son algunos de los títulos que les esperan a los fanáticos de las sagas literarias juveniles. También hay una colección de títulos clásicos y una colección completa de la editorial Porrúa.  

 

“Esta biblioteca puede ser un refugio para las familias, para los jóvenes, para cualquier persona que quiera acercarse a la lectura.

 

“No siempre hay una biblioteca que tenga los libros que tenemos nosotros, que los puedas tomar y leerlos y llevártelos a casa”, comentó con entusiasmo Lissett Rangel, asistente y coordinadora de la Biblioteca BS.

Biblioteac. Créditos: Cortesía. 

En número de ejemplares, sin embargo, la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana puede presumir la delantera: un estimado de 19 mil libros se encuentran ahí. Una buena parte de estos son lecturas especializadas en materias como la historia y otras ciencias sociales.

Debido a la mencionada cantidad de volúmenes, los trabajadores de este recinto se encuentran a la orden para hacer todo tipo de recomendaciones literarias, tanto a lectores principiantes como a expertos. 

“El acervo que tenemos es de historia de México, historia del noreste, literatura y arte. Entonces, según lo que el usuario quisiera leer, nosotros les vamos orientando y les recomendamos o les facilitamos, digamos, el tema que quisieran”, detalló Julio Cisneros, auxiliar de la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana.

Biblioteca en Monterrey. Créditos:Cortesía 

Por su parte, la sala de lectura “Puros Cuentos” es de entrada libre y alberga alrededor de dos mil libros para infantes, adolescentes y adultos. Este, asimismo, está enfocado en recibir familias.

“Es libre y gratuita; puede venir cualquiera a leer. Tenemos, como ves, un área especial para niños y jóvenes, y también para los papás, para que sea en un ambiente familiar”, detalló Patricia García, mediadora de lectura de “Puros Cuentos”.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se identificó que tres de cinco bibliotecas destacadas del Centro de Monterrey abren durante el periodo vacacional de primavera.

Biblioteca en Monterrey. Créditos:Cortesía 

Aquellas que mantienen sus actividades total o parcialmente son la Biblioteca BS Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, ubicada al interior del Parque Fundidora; la sala de lectura “Puro Cuento”, ubicada en la Plaza Garibaldi; y la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana, que solo cierra el 28 y 29 de marzo.

No obstante, las puertas permanecerán cerradas por vacaciones en la Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa De Mier” y la Librería Conarte, justo en la época en la que los niños y jóvenes tienen más tiempo para visitarlas.