Estado tomará medidas contra Ruta 400 tras choque con tren en Santa Catarina

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana señaló que la acción del chofer al intentar ganarle el paso al tren fue calificada como "irresponsable".

Choque tren y ruta
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, Hernán Villarreal, advirtió que tomarán medidas contra la ruta 400 que protagonizó nuevamente un accidente contra el tren en el municipio de Santa Catarina.

En rueda de prensa, el funcionario estatal consideró que el percance vial pudo resultar de una imprudencia del chofer, por lo que investigarán a fondo el caso a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Asimismo, el titular de la Secretaría dijo que habría actuado, de forma "irresponsable", la acción del chofer al tratar de ganarle el paso a la locomotora que pasaba por las vías ubicadas en la avenida Cuauhtémoc.

"Es un evento muy lamentable que sucedió con motivo de una irresponsabilidad del conductor, se verificará y se investigará a fondo el caso. El Instituto de Movilidad tomará las medidas para que esto no vuelva a suceder, afortunadamente no se dieron pérdidas humanas", aseveró.

Hernán Villarreal, (camisa verde) Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.
Cortesía / Gobierno de Nuevo León

Villarreal apuntó que comprobarán que las plumas de seguridad y señalamientos que había en la zona vuelvan a ser colocados y sean visibles, aunado a que se pretende exista mayor coordinación y participación por parte del municipio para garantizar seguridad.

"Verificaremos y analizaremos la condición del chofer y tendremos que estar más alertas de que no sucedan este tipo de accidentes", manifestó el secretario en reacción al accidente, donde afortunadamente, los pasajeros fueron alertados por el sonido del tren y lograron salir a tiempo de la unidad.

 

Aprueban plan de cobro a los conductores

Sin ahondar en detalles, se informó que el plan para cobrar a automovilistas por el uso de kilómetros recorrido en diversas vialidades, fue confirmado por la Secretaría de Movilidad, pero sería un plan a largo plazo.

Villarreal dijo tras ser cuestionado que estos aún no se han dado a conocer las vialidades y los costos que serán destinados a este esquema, que ya había revelado con ABC Noticias, en aras de aumentar a los usuarios del transporte público.

A corto plazo, dijo que entre las medidas a corto plazo se impulsan los incentivos tarifarios con el pago electrónico para poder hacer viajes integrados.

En 'Nuevo León informa', el funcionario agregó que deberán de definir con los municipios los carriles de alta ocupación, aunque no precisó una fecha, aunado a otras medidas como:

  • Agilizar la vialidad con el Sintram
  • Carriles exprés exclusivos para autos eléctricos
  • Pago por uso por kilómetro de vialidad
  • Implementar ciclovías con conectividad

 

VIDEO DE CHOQUE