NACIONAL

Denunciarán a influencers por videos en Guardería ABC

El abogado Gabriel Alvarado señaló que los padres de las víctimas se sienten indignados y dichos videos les generan el sentimiento de impotencia.

Influencer de Badabun realiza video en inmueble de ABC.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sonora.- El abogado del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños reveló que los padres de las víctimas en el incendio de la Guardería ABC demandarán ante la Fiscalía General de la República a los influencers que han violado la restricción del inmueble.

Foto: Badabun

De acuerdo al litigante en Youtube se han visto diversos videos subidos por Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax, algunos replicados en Facebook.

Lo anterior ha causado indignación en los padres de las víctimas, señaló el abogado Gabriel Alvarado.

Alvarado dijo que los youtubers por lo regular entran en la noche, graban y suben el material.

Foto: Badabun

 “Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada.

"Han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”, dijo Alvarado.

Agregó que las personas que suben los videos pueden ser demandadas.

Foto: Badabun

 “La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por autoridad, pero lo denunciamos y nunca no encuentran a nadie, no hacen nada.

“A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo”, sentenció.

¿Qué pasó en la Guardería ABC?

En 2009 un incendio consumió la Guardería ABC acabando con la vida de 49 menores de los 176 que se encontraban en el inmueble.

Resultaron lesionados 106, entre ellos 24 pequeños, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos. 

De acuerdo a medios nacionales, ese día se registró un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda, donde había cerca de cinco toneladas de documentos, placas vehiculares y tres automóviles.

La guardería y el almacén eran un solo galerón dividido por unas paredes; compartían el techo de material poliestireno aislante, lo que facilitó que las llamas se propagaran a la estancia infantil subrogada por el IMSS.

Según el medio El Universal primero vapores tóxicos invadieron el lugar, después el fuego empezó a derretir las placas de techo y a caer en forma de gotas de plástico hirviendo en el cuerpecito de los menores y de quienes los cuidaban.