NACIONAL

Catean propiedades del CJNG en Zapopan

Armas, autos de lujo y sustancias con similitudes a la metanfetamina fueron aseguradas por las autoridades.

Fueron tres propiedades las que recibieron la visita de las autoridades. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Zapopan. – La Fiscalía General de la República (FGR), apoyada en la Guardia Nacional, realizó diversos cateos en domicilios del municipio de Zapopan, Jalisco, que, aparentemente, eran utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo anterior se dio gracias a una denuncia anónima y a la recolección de datos que el Ministerio Público Federal logró acumular.  

En el primero de los tres inmuebles inspeccionados, que, por cierto, se encuentra ubicado en la colonia Universidad, fueron halladas un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 autos de lujo, una motocicleta, tres celulares, mil dosis de sustancia sólida cristalina parecida a la metanfetamina y diversa documentación.

En la segunda propiedad, esta localizada en un fraccionamiento del mismo municipio, se encontraron un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos, equipos electrónicos y 500 envoltorios azules con la misma sustancia sólida y cristalina en su interior.

En el tercer espacio cateado, y que también se encuentra sobre la colonia Universidad, fueron confiscados cuatro autos, equipos electrónicos y 500 envoltorios con la mencionada sustancia sólida y cristalina.

Concluidas las inspecciones, las propiedades fueron selladas a fin de continuar con las investigaciones.

Este caso, aunado al hallazgo de los dos marinos con vida que habían sido privados de su libertad la semana pasada en Zapopan, llegan justo después de la detención a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el tema del secuestro, este se dio mientras los agentes se encontraban custodiando a un capitán de un navío de la Octava Zona Naval en la ciudad antes mencionada.

Días más tarde aparecieron en Puerto Vallarta, hincados y con el rostro cubierto; fue ahí en donde fueron auxiliados por elementos de seguridad, quienes los entrevistaron y los pusieron a salvo.

Temas