NACIONAL

Actualizará SSA protocolos sanitarios por variante Ómicron

Las autoridades sanitarias de México dio a conocer que las medidas que se tomen en el futuro serán decididas en base a la evidencia científica disponible.

La Secretaría de Salud ya trabajar en la actualización de protocolos ante la nueva variante del Covid-19Créditos: Archivo.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud externara su preocupación  la existencia de una nueva variante del Covid-19, bautizada como Ómicron, la Secretaría de Salud  anunció que ya actualiza sus protocolos de vigilancia para detectar la nueva cepa.

Fue a través del informe técnico diario que la dependencia del gobierno federal señaló que las medidas sanitarias que se adopten próximamente se regirán por la evidencia científica disponible en su momento.

“Ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante. Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible” dice el comunicado emitido por la Secretaría de Salud. 

Fue apenas el pasado viernes que la Organización Mundial de la Salud dio a conocer el hallazgo de la variante, nombrándola Ómicron, después de que el pasado 24 de noviembre el Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus revisó las evidencias recabadas en Sudáfrica el pasado 9 de noviembre. 

Hasta ahora las autoridades mexicanas no han emitido ninguna recomendación para evitar viajar al continente africano, así también, no se ha emitido para poner en cuarentena a viajeros que hayan estado en el sur de África.