Personal de Salud recibirá dosis de refuerzo tras vacunación en adultos mayores

López Obrador reveló que, luego de terminar la campaña de tercera dosis anticovid en personas mayores a 60 años, los siguientes en turno serán doctores, enfermeras y demás.

Dosis de refuerzo será aplicada a personal de Salud. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Una vez terminada la tercera dosis de vacunación anticovid que se encuentra siendo servida a personas mayores de 60 años, esta continuará para personal de salud, así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aclaró que la decisión corresponde a las recomendaciones hechas por los equipos de investigación y, sobre todo, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Viene el refuerzo que es de adultos mayores de 60 años en adelante, terminando, Salud tiene una estrategia, ya empieza con personal de Salud, maestros… ellos ya tienen un plan, si son maestros y tienen más de 60 no tienen problema, pueden asistir en donde les corresponda”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa de este martes.

“En el caso de México hay un grupo de científicos que es el que nos está haciendo las recomendaciones y desde luego desde el principio es el doctor (Jorge) Alcocer, el doctor Hugo (López-Gatell) los responsables de la conducción de este plan de vacunación nacional”, afirmó.

Ya tocando el tema particular de los docentes, AMLO señaló que ellos también recibirán la dosis de refuerzo, pero primero aquellos que se hallan vacunado con el biológico de Cansino.

En otro apartado, el presidente reiteró su intención por impulsar el derecho a la salud de forma gratuita a favor de los mexicanos, de hecho, apuntó que se han hecho fuertes inversiones en el ramo.

“Que la población sepa que se ha incrementado como nunca, aunque no les guste a nuestros adversarios, la inversión en salud, que no es gasto, y lo podemos probar. el incremento al presupuesto de salud de este año fue de alrededor de 50 mil millones de pesos y el año próximo es otro tanto”, concluyó.

 

Temas