COVID-19

Incrementan migrañas y estrés debido a la pandemia

Los dolores de cabeza se han vuelto muy comunes en la población desde que el coronavirus se hizo pandemia.

Las personas se han vuelto más susceptibles a los dolores de cabeza en esta etapa de pandemia..Foto: EFECréditos: Archivo.
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Potosí.- La presencia y las problemáticas emergidas a raíz del coronavirus han originado que muchas personas, contagiadas  o no, sufran constantes dolores de cabeza.

Así lo señaló Ildefonso Rodríguez-Leyva, jefe de neurología del Hospital Central de San Luis Potosí, durante una conferencia de prensa.

“El estrés y ansiedad que ha sido constante en la población ha llevado a incrementar la frecuencia de dolores de cabeza, aunado a que quienes sufren COVID-19 pueden desarrollar migraña crónica“, lanzó el especialista.

En México, un 15 por ciento de la población sufre de este mal, de hecho, ocho de cada diez personas ven mermado su rendimiento y productividad por culpa de esta situación.

El estudio fue tan preciso que también arrojó que las mujeres son más vulnerables a este mal, esto, debido a los factores hormonales como los niveles estrógenos.

Aunado a todos esos problemas, Rodríguez-Leyva indicó que quienes padecen dolores de cabeza, tienen relación con padecimientos tales como sobrepeso, depresión, trastorno de ansiedad, enfermedad bipolar, epilepsia y problemas para dormir.

¿Qué hacer para tratar este mal?

Existen varias acciones que pueden disminuir  esta problemática, por ejemplo el dormir suficientes horas, llevar una alimentación sana y realizar ejercicio.