MX

Avala CCE a Tejada como presidente de Concanaco

El Consejo Coordinador Empresarial descarta presiones del disidente Juan Carlos Pérez Góngora y respalda a Héctor Tejada Shaar como nuevo líder de las cámaras nacionales de comercio.

Héctor Tejada Shaar.Héctor Tejada Shaar tomando protesta. Foto: Twitter @Concanaco Créditos: Twitter @Concanaco
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CEE), cúpula principal del sector privado mexicano, avaló la presidencia de Héctor Tejada Shaar como nuevo líder de las cámaras de comercio del país y desestimó las quejas del disidente Juan Carlos Pérez Góngora.

En un evento que tuvo lugar el 15 de septiembre, el presidente del CEE, Carlos Salazar Lomelín, y los titulares de los 12 organismos empresariales que integran ese organismo, dieron la bienvenida a Tejada Shaar, quien había sido electo desde el 9 de septiembre como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De esta manera, la mayor cúpula del sector privado del país desestimó las denuncias de la disidencia, que desde el 7 de septiembre organizó una asamblea alterna para nombrar a Juan Carlos Pérez Góngora como presidente de la Concanaco.

Pérez Góngora ha denunciado en medios de comunicación un presunto fraude millonario a cargo de los dos exlíderes más recientes de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes y José Manuel López Campos.

Según el disidente, el fraude por más de 300 millones de pesos se habría llevado a cabo entre el 2014 y el 2017 con recursos del hoy extinto Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Incluso, dijo que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de la República relativa a estos desvíos, en los que se habrían utilizado, dijo, hasta 20 empresas fantasmas.

Sin embargo, la propia Concanaco presentó ya una demanda ante la Fiscalía General de la República contra Pérez Góngora "y quienes resulten responsables por intentar engañar a la autoridad con una elección apócrifa”.

“Desde el Consejo Coordinador Empresarial le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda y estamos seguros de que Héctor Tejada habrá de fortalecer a la Confederación”, publicó el CEE en un comunicado al avalar al presidente de Concanaco elegido por la vía oficial.