NACIONAL

Cobraba narco 50 mil pesos semanales a restaurante en Salamanca

El domingo 2 personas murieron cuando una bomba que llegó como regalo de cumpleaños, explotó.

Auto dañado tras la explosión de una bomba afuera de restaurante en Salamanca. Foto: Archivo.Auto dañado tras la explosión de una bomba afuera de restaurante en Salamanca. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.-  El fin de semana dos personas perdieron la vida luego que ocurriera una explosión afuera de un restaurante ubicado en Salamanca, Guanajuato; hoy se reveló que el negocio debía pagar 50 mil pesos semanales a un grupo de la delincuencia organizada.

En entrevista con Milenio, uno de los socios del bar contó que desde hace siete meses comenzó la extorsión para que pudieran operar.

Señalaron que aunque se presentaron denuncias a la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, no hubo respuesta.

Actualmente han decidido cerrar el establecimiento.

El día de los hechos, fallecieron el dueño y el gerente del negocio, mientras que cinco personas resultaron lesionadas. Todas víctimas de una bomba que llegó como regalo de cumpleaños.

El día del crimen en Guanajuato

El atentado ocurrió al anochecer del domingo, cuando al local llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el mencionado restaurante; sin embargo, al momento de revisarlo para la entrega este explotó y provocó que el dueño y el gerente fallecieran; aparentemente estaban celebrando su cumpleaños.

Según los primeros reportes una pareja llegó al restaurante a bordo de una motocicleta, traían consigo el paquete que estaba decorado con globos y serpentinas, el cual al entregarlo explotó.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.