LOCAL

Destacan la importancia de la Seguridad Privada; Fasci busca crecimiento

El secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci, brindó su apoyo a las organizaciones de seguridad privada.

Aldo Fasci estuvo presente en este foro organizado en un hotel de la ciudad de Monterrey. / Foto: Captura de pantalla / Facebook: @amesp.seguridadprivada
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Una de las metas para la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) será invertir en nuevas tecnologías y continuar creciendo para colaborar con las autoridades de cada una de las entidades donde se tiene presencia.

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del foro “Hacia el 2022, La Seguridad Privada Servicios Esenciales para México” en un hotel de la zona de Valle Oriente, en donde estuvieron presentes los miembros de la AMESP y autoridades estatales, como el secretario de seguridad Aldo Fasci.

Salvador López, presidente de la AMESP, señaló en su mensaje que la asociación debe de mantenerse unida, creciendo y buscando mejores prácticas que profesionalicen la seguridad privada en el país y continuar fortaleciendo su relación con las autoridades de seguridad pública.

“Hoy queda claro que la seguridad privada no son solamente guardias es toda una industria, son organizaciones, empresas, técnicos pertenecientes a cada una de las modalidades consideradas en la legislación actual, expertas en muchas y especialistas de la materia de seguridad que son como la consultoría, servicio de guardias armados, protección ejecutiva, ciberseguridad, investigaciones, entre otros más” indicó López.

Por separado, el secretario de seguridad pública estatal, Aldo Fasci dijo que en Nuevo León existen 500 empresas registradas que laboran y con las cuales se tiene un convenio de colaboración.

“Que crezcan, son un sector muy productivo, son un sector muy importante para la seguridad pública, para la seguridad de todos, porque ellos pueden estar en las partes en las que los policías no pueden estar, dentro de centros de producción, de empresas y en algunos casos dentro de hogares”.

 

“En la medida que crezca ese sector nos va a ayudar a que tengamos mejor seguridad, actualmente tenemos 500 empresas con 20 mil trabajadores, pero queremos que aumenten a 40 mil”, explicó Fasci.