NACIONAL

Otra opción; autorizan ensayo fase 3 de nueva vacuna anticovid para México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ya dio luz verde a este ensayo de la candidata a vacuna fabricada por Inovio.

Foto: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. -  El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha autorizado el ensayo clínico fase 3 para la vacuna contra el coronavirus INO-4800, desarrollada por Inovio.

De acuerdo con el informe del canciller, esta nueva opción se trata de “una candidata a vacuna de nueva generación que tiene amplias ventajas por sus características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas”.

Ahora es la autoridad regulatoria quien tendrá la potestad de aprobar o no a INO-4800, la cual, señalan, “es potencialmente adecuada por sus características de seguridad, inmunidad y podrá  funcionar en una fase primaria y de refuerzo con los resultados obtenidos”.

Datos sobre INO-4800

De acuerdo con Inovio, esta candidata a vacuna fue elaborada bajo un plásmido de ADN que tiene la capacidad de llegar directamente a las células del cuerpo y que además produce una inmunidad que es tolerada por los pacientes.

Además, INO-4800 presume de una durabilidad a temperatura ambiente superior a un año y más de un mes en condiciones de hasta 37º centígrados.

¿Cuántas vacunas han llegado a México?

Hasta el momento hay ocho distintas:  Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna, y el número podría elevarse en dado caso que la autoridad regulatoria lo permita.