Alertan por robo de Gas Cloro ‘de alto riesgo’

La sustracción del cilindro y un equipo de coloración se dio en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la alerta por el robo del cilindro de contenido potencialmente letal.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Querétaro.- La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por el robo de un cilindro Gas Cloro en el estado de Querétaro; la interacción con este es considerada de alto riesgo.

El robo del cilindro con número de serie 3449104, así como equipo de cloración, sucedió en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en la colonia Viñedos, municipio de Querétaro, Querétaro.

Las características compartidas del cilindro son: color plata, capacidad de 68 kilogramos y es utilizado para el proceso de potabilización del agua. Al momento del robo, estaba llenado al 25 por ciento de su capacidad.

Como principales recomendaciones a las Unidades Estatales de Protección Civil, se encuentran el solicitar apoyo para que, en caso de localizar el cilindro, no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo, pues es altamente tóxico, puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

En caso de localizarlo, debe reportarse al número de emergencias 911 o al 800 400 47 00 y 442 309 1400 extensión 20855 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro; 442 217 0702 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro o al 442 211 0600 de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA).

Los principales estados en alerta son: San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato.