Confía AMLO que cuarta ola no provocará colapso económico

El presidente vaticinó que, contrario a lo que sucedió con la variante Delta, México no sufrirá despidos ni estancamiento en la economía por Ómicron.

López Obrador visualiza un México sin colapso económico tras cuarta ola. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Ya recuperado tras haber salido positivo a Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la cuarta ola de la pandemia no causará estragos económicos al país, al menos no como sucedió el año pasado cuando la variante Delta acaparó los contagios.

De hecho, AMLO dijo que la economía en México va a la alza, y si bien es ciertos algunos negocios han sufrido este impacto por Ómicron, avisó que será algo transitorio.

“No van a haber muchas bajas, despidos porque aún con esta nueva ola de contagios se está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía. Hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero será transitorio, no perdurará”, aclaró López.

También, el mandatario descartó la aparición de una acumulación de despidos, hecho que sí se presentó en los años 2020 y 2021.

“No veo que se presente la misma situación de la variante Delta que sí hubo muchos despidos, no va a suceder eso, no está sucediendo. Lo que padecimos en diciembre y no fue por Covid-19 es lo que siempre hacen unas empresas es despedir a trabajadores para que no se les paguen aguinaldos y otras prestaciones”, indicó.

“Todavía hay una pérdida de empleos, pero que anda en el orden de los 40 mil empleos… yo espero que terminemos el mes sin pérdidas de empleos”, deseó el jefe del Ejecutivo.

Aquí vale hacer mención la reciente declaratoria que López Obrador hizo respecto a los trabajos perdidos a finales de 2021, cuando exhibió que el Tecnológico de Monterrey se posicionó como la organización que más despidos acumuló durante el mes de diciembre.

 

Temas