Anuncia AMLO que habrá facilitación en la venta de Banamex

El Gobierno de México no estropeará las negociaciones entre interesados; además, señala que no quiere que haya demora.

Gobierno de México facilitaría la venta de Banamex. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que el Gobierno Federal no pondrá trabas en la venta de Banamex.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario aseguró que la operación es del interés de su Gobierno, por lo que tratarán de facilitar las cosas para que una hipotética transacción no sufra problemas de demora u otras situaciones que lleguen a impedir que la negociación aterrice en buen puerto.

"Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa. Por eso en lo que podamos ayudar con el propósito que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias”, adelantó AMLO.

De hecho, López Obrador destacó que, de ser necesario, pedirán la intervención del Poder Judicial, tratando de que el vendedor y comprador realicen la operación con pleno conocimiento en temas legales.

"Vamos a estar pendientes y si es necesario, pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial, con el propósito que se resuelvan asuntos legales", dijo.

El propio Andrés Manuel aclaró que el posible comprador de Banamex debe de ser un ente solvente y con el compromiso de no desproteger a todas aquellas personas que están afiliadas a dicha institución bancaria. Además, destacó la importancia de no tener líos con el Servicio de Administración Tributaria.

"Quienes compren tengan solvencia para respaldar a los clientes de Banamex, los actuales clientes y los futuros. Lo tercero que no tengan adeudos fiscales con el SAT, punto cuatro, aprovechando, es de que paguen los impuestos a México a la Hacienda Pública” puntualizó.

Temas