Activan Alerta Amber Nacional en favor de niña desaparecida en Escobedo

La pequeña Angélica Pérez fue vista por última vez el 31 de diciembre en la Colonia Colinas de Anáhuac.

Niña desaparecida en Escobedo es buscada a nivel nacional. Foto: Alerta Amber México (Facebook).
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La desaparición de Angélica Nallely Pérez Hernández, niña de 11 años que fue vista por última vez el día 31 de diciembre en Colonia Colinas de Anáhuac, ya causó ruido de forma masiva, por lo que fue activada una Alerta Amber Nacional.

Lo anterior fue posible verlo en las diferentes plataformas de este sistema de notificación,  quien ya publicó el reporte numerado con la clave AAMX 1407.

Llama la atención que este es el primer boletín emitido por Alerta Amber México en lo que va del año 2022, pues el último se hizo el pasado 31 de diciembre, cuando solicitaron la ayuda de la gente para dar con el paradero del menor de edad Xavier Minjares Lorea.

En este más reciente reporte lanzado con respecto a la desaparición de la jovencita escobedense, se publicó el número telefónico 55 5346 26 16, el cual está dedicado a recoger toda información que pueda ayudar en la localización de los desaparecidos.

Fue ayer domingo cuando la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la activación de una Alerta Amber en favor de la pequeña Angélica, quien ya suma tres días desaparecida.

“Por las condiciones de su desaparición, el tiempo transcurrido y su edad, la menor de edad pudiera encontrarse en peligro inminente”, destacaron en el boletín.

Los hechos señalan que Angélica Nallely, que salió de casa de su tía aquel 31 de diciembre,, vestía una blusa en color negra de manga ¾, con un pantalón de mezclilla roto y botas negras.

La menor tiene una estatura de 1.55 metros de altura; es de tez morena; cabello negro, largo y lacio; tiene ojos cafés oscuros y una cicatriz de varicela en la ceja derecha.

De manera local se pide reportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de la jovencita a los siguientes teléfonos: (81) 20 20 57 00 y (81) 20 20 44 11.