Identificados los reos que se fugaron del Penal de Cieneguillas, en Zacatecas

Fueron al menos ocho hombres los que abandonaron las celdas de este cereso zacatecano; todos ellos escaparon en una camioneta azul que fue localizada en llamas.

Reos que escaparon del Penal en Cieneguilla. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas. – Continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de los al menos ocho reos que el pasado sábado se escaparon del Centro de Reinserción Social varonil (Cereso) de Cieneguillas, en el estado de Zacatecas.

Han pasado varias horas y no existen noticias al respecto, sin embargo, los individuos ya están identificados, incluso comenzó a circular una lista de nombres de los presuntos, así como de sus rostros a modo de fotografía.

Estos son los reos que escaparon del Penal:

  • José Enrique Ortiz Adán
  • Felipe de Jesús Bañuelos Trejo
  • Juan Pablo del Real Torres
  • Vidal Torres Hernández 
  • Natividad Alvarado García y/o José Manuel Rivera Garcia 
  • Luis Guillermo de la Torre Escobar y/ o Rubén Belmontes Ventura
  • Rodrigo Altamirano Lara
  • José Iván Santibáñez Velázquez.
Fotos de algunos de los involucrados. 

¿Cómo escaparon los hombres del Penal?

De acuerdo con autoridades en materia de Seguridad del estado de Zacatecas, los reos se fugaron apoyados en una camioneta color azul, misma que utilizaron para derribar una pared entre las torres dos y tres del Cereso.

Tras el despliegue del operativo, los uniformados ubicaron la unidad, pero ésta se encontraba en llamas y no había rastro de ninguna persona cerca.

Adolfo Marín, secretario de Seguridad de Zacatecas, mencionó que la situación está bajo control, y que se mantienen realizando las indagatorias correspondientes para conocer a profundidad los pormenores del problema, así como dar con el paradero de los involucrados.

“Se está llevando a cabo el levantamiento de la situación, estamos checando los medios tecnológicos con los que contamos, está desplegado el personal y el helicóptero se encuentra también ahorita en el aire llevando a cabo reconocimientos aéreos”, reveló Marín.

 “Vamos a seguir llevando a cabo las investigaciones a efecto de determinar con certeza qué es lo que realmente pasó. De momento todo está controlado”, puntualizó.