Abusan y asesinan a niña de nueve años en Estado de México

El crimen lo habría cometido un vecino de la familia afectada, persona que llevaba apenas una semana viviendo en la misa colonia.

Policía de Nezahualcóyotl arriba al domicilio en donde sucedió el crimen. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Continúan los crímenes contra menores de edad en el Estado de México. Ahora, una niña de nueve años, que primeramente había sido abusada sexualmente, fue asesinada en el domicilio de sus padres, ubicado en la calle 13 de la Colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl.

El principal sospechoso habría sido un vecino que llevaba viviendo apenas una semana en el mismo sector.

El sujeto irrumpió en la casa ajena, aprovechando la ausencia de la madre de familia.

Una vez dentro del domicilio, el individuo se aprovechó de la menor y le cortó el cuello con un arma blanca, todo esto frente a la hermana de la víctima, quien contó lo sucedido una vez que la madre de ambas regresó a casa.

Después del crimen, el hombre se dio a la fuga y actualmente poco se sabe acerca de su paradero.

La familia hizo el reporte correspondiente y tiempo después se dio el arribo de policías, paramédicos y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes se encuentran trabajando en la búsqueda del responsable.

Los expertos en salud analizaron el cuerpo de la menor de edad y determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que más tarde se realizó el levantamiento del cadáver.

Las autoridades le brindaron atención psicológica a la madre de familia, quien se encuentra en calidad de testigo.

El Estado de México es la entidad de la República que mayor número de feminicidios acumula en lo que va del año.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero al 31 de agosto del presente año, Edoméx reportó 93 feminicidios, siendo Valle de Chalco Solidaridad y Ecatepec de Morelos los municipios con más delitos del estado.