Tijuana alerta por presunto asesino serial suelto

El hombre fue calificado como “sociópata” y es el principal sospechoso de la muerte de al menos tres mujeres.

Buscan en Tijuana a presunto asesino serial. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tijuana. – Un presunto asesino serial está libre por las calles de Tijuana, Baja California, y el Fiscal General de dicha entidad, Ricardo Iván Carpio, confirmó estar al pendiente de las investigaciones al respecto de la búsqueda de este individuo que estaría relacionado con el menos tres asesinatos de mujeres.

“Podemos confirmar que se detectó el efecto criminógeno de un sujeto que es buscado por esta institución, y que hemos tomado las acciones necesarias de investigación para aspirar al esclarecimiento absoluto de casos, que tienen que ver con feminicidio en este momento, y que contamos con un mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de un individuo, del cual también hemos tomado las estrategias necesarias para neutralizar su actividad en nuestra región”, reveló Carpio Sánchez.

La autoridad mencionó además que el sujeto fue catalogado como un sociópata, ya que suele atacar a personas en solitario que en primera instancia son engañadas.

“Se encuentran correspondencias de modus operandi, de circunstancias que ocurrieron de que es un sujeto sociópata, que es un sujeto que ataca en este caso a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario, y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres”, dijo.

Ricardo Iván Carpio al frente de un auditorio.

Ricardo Carpio no ofreció más detalles en su intención por no entorpecer las labores de investigación, pero al mismo tiempo recordó que han logrado neutralizar la actividad delictiva de la persona implicada que, cabe señalar, podría ser externa a Tijuana.

“Por el momento, por cuestiones de estrategia justamente, y aspirando al resultado a que nos comprometemos, es que igual dar los detalles de estos eventos alertaría al sujeto en cuestión que se trata de su persona; pero sin lugar a dudas lo vamos a detener y lo vamos a trasladar hasta Tijuana para que sea procesado”, finalizó.