Buen Fin: ¿Cuáles han sido los productos más vendidos?

Hoy lunes se celebra el cuarto y último día del Buen Fin 2022, y debido a que es puente, se espera que haya mucha actividad en tiendas.

Buen Fin 2022.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló este lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los artículos electrónicos lideran la lista de compras de los mexicanos en este Buen Fin 2022.

¿Cuáles son los productos más venidos durante este periodo de ofertas?

De acuerdo con el procurador, son las computadoras y las laptops los artículos que más se han vendido este fin de semana de ofertas.

De acaparar el 4 por ciento de las ventas durante el Buen Fin 2021, esta edición, la venta de ambos productos ascendió al 30 por ciento.

“Muchas personas, familias mexicanas están comprando laptops y computadoras, un buen equipamiento para la familia”, señaló Sheffield Padilla.

Entretanto, el 14 por ciento de los compradores se han decantado por ropa que planean estrenar esta próxima temporada decembrina, todo esto bajo una línea de compras “razonadas”, según calificó el funcionario.

Ricardo Sheffield en conferencia de prensa. 

Y por temas futbolísticos desde tierras qataríes, otro artículo que ha tenido gran demanda son las televisiones, algo que no sorprende, ya que las pantallas son de los productos más solicitados cada Buen Fin.

Otro factor que ha incrementado en esta edición del Buen Fin ha sido las consultas hacia la plataforma el "Quién es quién en los precios" de la Profeco.

De recibir 182 mil 466 cuestionamientos el año pasado, este 2022 la Procuraduría ha visto llegar 213 mil 319 consultas.

“Más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”, dijo Sheffield en rueda de prensa.

Por si te interesa: Esperan $12 mil mdp de ganancias durante Buen Fin.

“Otorgamos 6 mil 897 asesorías telefónicas, y tuvimos 330 reclamos, mucho menos que el año pasado, 88% de esas reclamaciones ya han sido conciliadas, no han tenido que formularse quejas formales”, puntualizó.