Tía dijo que encontró a su sobrino muerto; la arrestaron por su homicidio

La Fiscalía de la CDMX detuvo a una pareja por ser los presuntos responsables del asesinato de su sobrino Fredy, de ocho años de edad.

Los tíos del menor Fredy Avedaño fueron detenidos por ser los presuntos responsables del homicidioCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El caso de Fredy Avendaño, el menor de ocho años de edad que fue asesinado a golpes en la alcaldía Madero en la Ciudad de México, que ha conmocionado al país, dio un giro importante con la detención de sus tíos, que en primera instancia dijeron que lo habían encontrado sin vida.

Fue durante la noche del jueves que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció la detención de Flor “N” y Rogelio “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, por golpes contra el menor, que fue localizado sin vida en calles de la mencionada alcaldía.

Ulises López, vocero de la Fiscalía capitalina detalló que, tras darles a conocerlos derechos que la Constitución les ofrece, los tíos del menor fueron trasladados al Centro de Reinserción de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente.

“Por lo que respecta a la muerte del menor de 8 años les informo que el Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión, mismas que ya han sido cumplimentadas por detectives”, dijo el vocero.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el pasado 22 de noviembre el menor Fredy de 8 años fue ingresado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, pero lo médicos no pudieron hacer nada porque ya no contaba con signos vitales, por lo que se inició una carpeta de investigación.

La tía del menor señaló que este salió de casa y debido al tiempo que se tardó en volver, fue a buscarlo en varios lugares cercanos, hasta que supuestamente, lo encontró herido junto a una bomba de agua.

El menor estaba en cuidado de su tía debido a que sus papás trabajaban en ese momento.

Sin embargo, las sospechas comenzaron en el principio de las investigaciones, pues vecinos del área declararon  que nunca vieron al menor salir de la casa e incluso, hubo reportes de golpes contra una pared.