¿Quién es ‘La Barbie’, narco que trabajó para ‘El Chapo’?

Ayer se supo que “La Barbie” ya no estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses pese a que tenía una condena de 49 años.

La Barbie, narcotraficante mexico-estadounidense. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – En las últimas horas volvió a escucharse el nombre de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, narcotraficante que ya no se encuentra bajo custodia de Estados Unidos a pesar que la fecha de liberación está marcada para el año 2056.

Este hombre estaba sentenciado desde una prisión federal luego de ser condenado por una corte de Atlanta, Estados Unidos, todo por su responsabilidad en delitos como tráfico de cocaína y lavado de dinero.

¿Quién es ‘La Barbie’?

Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, fue señalado de fungir como Jefe de Sicarios y operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

Considerado como un “delincuente violento”, “La Barbie”, que recibió dicho apodo por su cabello rubio, tez blanca y ojos claros, nació el 11 de agosto de 1973 en Laredo, Texas, y entró al mundo del narcotráfico a través del Cártel del Golfo, realizando labores de eliminación de rivales, como integrantes del Cártel de Sinaloa.

Valdez Villarreal encabezaba un grupo de sicarios denominado “Los Negros”, y recibía órdenes nada menos que de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Incluso los Beltrán Leyva llegaron a considerar a este individuo como el sicario ideal para dar batalla a los contrarios, por ejemplo “Los Zetas”.

"La Barbie" ya no está bajo custodia.

Durante la década de los 90, “La Barbie” operó en las ciudades de Nuevo Laredo y Monterrey, y llegó a reclutar a sicarios de origen militar y policial.

El narcotraficante mexico-estadounidense cumplía una condena de 49 años en una prisión de máxima seguridad en Florida, Estados Unidos, pero de acuerdo a lo que se ve en el portal Borderland Beat, ya no estaría bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP por las siglas de Federal Bureau of Prisons).