Asaltan y asesinan a abuelito en calles de Iztapalapa

“Aquí ya le dieron al pobre don”, lamentó un automovilista que logró grabar el momento del ataque.

Detienen a joven involucrado en asesinato de abuelito en Iztapalapa. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Una pareja de la tercera edad que circulaba por calles de Iztapalapa, Ciudad de México, fue asaltada por varios sujetos que, al notar complicaciones en su misión, respondieron con un balazo al conductor, quien falleció al instante.

La escena fue registrada en video por un automovilista que circulaba en el lugar donde sucedieron los hechos, justo por la avenida Francisco del Paso y Troncoso en el Eje 3 Oriente, donde quedó desplomado el cuerpo sin vida del ansiando.

Luego de presenciar con la lente de su cámara la huida de los tres presuntos responsables, quien eran perseguidos por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la persona que grabó el crimen se colocó a unos metros del auto de la familia afectada, donde también avistó el cadáver del hombre y a su pareja llorando, pidiendo ayuda a las personas que estaban cercanas a ellos.

Medios locales refieren que la pareja se trasladaba desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después hicieron parada en una casa de cambio, donde hicieron algunas transacciones que más tarde les fueron arrebatadas con lujo de violencia por los criminales.

Un hombre fue detenido

Minutos después de lo acontecido, las autoridades montaron un operativo de búsqueda y lograron capturar a uno de los presuntos responsables.

Esto fue dado a conocer por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detallaron que el detenido había sido un masculino de 29 años de edad.

“Buenas noches, derivado de estos hechos personal de #SSC detuvo a un hombre posiblemente relacionado, además ya realiza la búsqueda de todas las personas involucradas”, reveló la SSC vía Twitter.