Citan a familia por Facebook para venderles un auto; los balean y matan a niño

La Policía alertó sobre las ofertas de venta en redes sociales, que suelen ser usadas por delincuentes para atraer a ciudadanos.

El menor asesinado fue llevado por su familia al hospital, pero murió en el camino Créditos: San Martín Texmelucan Oficial
Escrito en NACIONAL el

Puebla.- Un menor de 10 años de edad fue asesinado luego que un grupo de delincuentes asaltara y baleara a una familia de origen veracruzano en Puebla, esto tras citarlos a través de Facebook para hacerles creer que les venderían un automóvil.

La familia acudió a la localidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para comprar un vehículo que vieron en Facebook, pero fueron sorprendidos por los delincuentes quienes les apuntaron con sus armas para despojarlos del dinero que llevaban.

Este tipo de delitos se ha convertido en un ‘modus operandi’ común, con el que los agresores pueden enganchar a sus víctimas y hacerlas ir hasta el lugar donde los van a asaltar.

Los asaltantes, a bordo de motocicletas, exigieron al padre de familia que se detuvieran, pero no hizo caso, por lo que le dispararon a  la familia, alcanzando al menor de nombre Yael, quien murió antes de llegar a un centro médico.

Ante este caso, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan publicó un video en el que confirmó el fallecimiento del niño de 10 años, como resultado de un intento de asalto durante una operación de compra venta, por lo que alertaron sobre este tipo de ‘estrategias’ delictivas.

Se informó que las autoridades municipales establecieron coordinación con la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables del homicidio.

“El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan informa que derivado de las constantes ofertas de compra-venta de vehículos o maquinaria hechas mediante redes sociales, las cuales resultan ser un engaño para que el comprador vea al supuesto vendedor en un punto que no es público para realizar la transacción, lamentablemente en la mayoría de las ocasiones concluye con un robo o como, desafortunadamente sucedió el día de hoy, con la pérdida de una vida.

 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a no hacer ese tipo de negociaciones y solicitar el acompañamiento de la Policía Municipal, la cual, desde hace varios meses ha puesto a disposición una campaña y con la que se han evitado la comisión de actos delictivos salvaguardando a la población”, se lee en la publicación.

La corporación externó sus condolencias a los familiares del menor, al tiempo que se reiteró el compromiso de resguardar la tranquilidad de su municipio.