Ya fue dada de alta la bebé que fue mordida por un murciélago en Oaxaca

El subdirector de los Servicios de Salud, José Alejandro Ramírez, informó que en estado de salud de la hermana de la bebé, Arecely de 8 años de edad, continúa siendo crítico.

La bebé no habría presentados síntomas relacionados con el virus de la rabia.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca. - La Secretaría de Salud del estado de Oaxaca, dio a conocer hace unos minutos que la bebé de dos años de edad que fue mordida por un murciélago ya fue dada de alta del hospital hace unas horas.

El organismo de salud mencionó que los hechos se suscitaron en de la comunidad serrana de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan.

También dio a conocer que la bebé sufrió una lesión en el brazo derecho a la altura del codo tras la mordedura del animal silvestre y que permaneció internada en el nosocomio durante nueve días.

Durante su estadía en el hospital, la menor fue valorada médicamente por expertos de infectología, pediatría y neurología.

En cuanto a los procedimientos y tratamientos médicos que se le practicaron a la bebé, informaron que se le hicieron estudios epidemiológicos y una profilaxis post exposición con vacuna antirrábica e inmunoglobulina, como prevención del virus.

La dependencia también informó que, la bebé estuvo en completo aislamiento y supervisión médica, además agregó que la pequeña no presentó síntomas relacionados con la rabia.

Debido a que la pequeña no presentó síntomas del virus rábico, fue dada de alta del hospital, sin embargo, como medida preventiva seguirá con vigilancia médica, pero ahora de manera ambulatoria y con datos de alarma, esto hasta que su esquema de vacunación este completo.

El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, José Alejandro Ramírez, reveló este viernes que la biopsia cerebral que se realizó al pequeño a Lorenzo, de siete años de edad, que falleció el pasado miércoles, confirmó que el menor si contrajo el virus de la rabia tras la mordedura del animal silvestre.

Sobre el estado de salud de Aracely de 8 años de edad, Alejandro Ramírez señaló que es criticó debido a que no ha presentado ninguna mejoría.

"No ha reportado ningún cambio; su estado es crítico ", informó.