Cae abusador serial de CDMX; se hacía pasar por trabajador de CFE

Se estima que el individuo pudo haber atacado a al menos 10 mujeres de entre 27 y 90 años de edad.

Hombre detenido en CDMX por delito de presunto abuso sexual. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un hombre que está relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por delito de abuso sexual, fue detenido ayer martes en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Identificado como Marcelo “N”, el individuo habría cometido tales delitos de 2016 a la fecha, y sus víctimas oscilaban entre los 27 y 90 años de edad.

Su modus operandi constaba de tocar las puertas de las casas de sus víctimas, a quienes les revisaba los medidores de luz, todo esto apoyado en un gafete falso con el logo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual también utilizaba para entrar a los domicilios en cuestión.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía capitalina recopilaron testimonios de las agraviadas, quienes coincidieron que Marcelo “N” las agredía verbal, física y sexualmente, y en algunos casos, llegó a robar dinero y joyas.

También destacan las supuestas amenazas que el sujeto hacía contra las personas, a quienes les advertía que les quitaría la vida si salían del domicilio sin antes esperar un lapso de 10 minutos, esto para que le dieran tiempo de huir del lugar.

Gafete apócrifo de la CFE que utilizaba el presunto abusador serial.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques sexuales cometidos por Marcelo se centraron en la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.

Capturado en las inmediaciones del Valle Centro de la delegación antes mencionada, a Marcelo “N” se le encontró diversas dosis de sustancia sólida y hierva verde, elementos con las características de la cocaína y mariguana, respectivamente.

Una herramienta clave en la localización del presunto fue un teléfono celular que le había robado a una de sus víctimas, ya que se encontró la manera de rastrear el móvil. 

Gafete falso y dinero asegurado tras la detención de Marcelo "N". 

 

Temas