Pedro Castillo recibe la visita del embajador mexicano en Perú

El Gobierno de México busca darle asilo político a Pedro Castillo, quien se encuentra detenido en el Penal de Barbadillo.

Pablo Monroy visita a ex presidente peruano. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Lima. – El Embajador de México en Perú, Pablo Monroy, visitó este jueves a Pedro Castillo, y le hizo saber la disposición que existe en caso de que el ex presidente peruano busque asilo político en territorio mexicano.

La reunión entre ambas personalidades se dio en el Cuartel Diones, sitio donde Castillo Terrones se encuentra bajo prisión preventiva desde el Penal Barbadillo.

Al respecto, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, hizo saber vía Twitter acerca de esta reunión, en donde destacó que ya iniciaron las consultas con las autoridades peruanas.

"El embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13.20 horas (17.20 GMT) con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado", escribió Ebrard.

“Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas. Les mantendré informados”, indicó.

Mensaje de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. 

La visita de Monroy se dio horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revelara que Pedro Castillo había llamado a la Oficina de la Presidencia para hacerle saber que iba a ir a la Embajada de México en el país sudamericano para pedir asilo político, sin embargo, esto no ocurrió porque el político fue detenido justo cuando iba en camino.

Por si te interesa: Ciudadanos interceptaron caravana de Pedro Castillo.

"Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, y que iba a solicitar el asilo, que, si le abría la puerta de la embajada, busqué a Marcelo Ebrard y le informé, le dije que hablara con el embajador y que se abriera la puerta de la embajada con apego a nuestra tradición de asilo”, declaró el mandatario.