Hallan muerta a Valeria, estudiante desaparecida en Zacatecas

La hoy occisa y cuatro de sus amigos fueron secuestrados el pasado 12 de febrero tras haber asistido a un centro nocturno.

Valeria, joven asesinada en Zacatecas. Créditos: Redes.
Por
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas. – La Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGE) dio a conocer que uno de los dos cuerpos encontrados al interior de un domicilio en el fraccionamiento Valle Verde, en la capital de la entidad, pertenecía a Valeria Landeros, estudiante de 24 años que el pasado 12 de febrero fue secuestrada junto a cuatro de sus amigos. 

El operativo fue activado luego de que una llamada anónima reportara la presencia de personas sospechosas en dicha vivienda.

“Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para el protocolo de Ley en donde por sus características fisonómicas y señas particulares fueron rápidamente identificados; entre ellos se encontraba el cuerpo de VALERIA, femenina que fue privada de la libertad junto con otros cuatro jóvenes el pasado 12 de febrero”, informó la dependencia a través de un comunicado expuesto en sus redes sociales.

Se comentó que el cuerpo de Landeros Calderón fue entregado a su familia; además, la Fiscalía señaló que se limitará a brindar más información referente a las circunstancias del hallazgo.

Finalmente, la FGE lamentó los hechos y se comprometió seguirle la pista al caso para dar con los responsables del crimen.

“La Fiscalía General reprueba estos lamentables hechos y se avoca con firmeza a la realización de las acciones contundentes que lleven a fortalecer la línea de investigación con la que se cuenta en la indagatoria y que permitirá en su momento, establecer la participación de una o más personas, quienes serán llevados ante los Tribunales asegurando el acceso a la justicia en la aplicación del derecho en un marco de respeto a los derechos humanos”, puntualizaron.

En total, cinco jóvenes asesinados

Valeria Landeros, de 24 años de edad, y cuatro de sus amigos fueron secuestrados el pasado 12 de febrero luego de haber asistido a un centro nocturno de la capital.

Valeria estudiaba la Licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.

Las cuatro personas restantes, identificadas como Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, Irving Castor Reyes, Natalio Torres Balderas y Luis Ángel Manzanarez Cortés, de entre 21 y 25 años de edad, también fueron hallados sin vida en la caja de una camioneta dos días después de reportada su desaparición.

Antiguo boletín dedicado a la desaparición de Valeria.