Amarran a perro a camioneta y lo arrastran, en Hidalgo

Recientemente se vivió una situación parecida en la misma entidad, pero en ese entonces el animal agraviado fue un burro.

Perro con semblante de tristeza. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Hidalgo. – Un perrito fue amarrado a una camioneta y posteriormente arrastrado por calles del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, en un caso más de maltrato animal.

El hecho fue capturado por la cámara de un celular de una persona que no dudó en exhibir la acción cometida por una persona que conducía un vehículo con placas PC-16-19.

En la imagen que circula en redes sociales, y que ha levantado una gran indignación, se aprecia como el mamífero de colores negro y blanco tiene sujeta su pata derecha a una cuerda que, a se vez, se encuentra amarrada a la parte trasera de la camioneta color negra.

Señalan que este acto de crueldad animal pudo haber sido cometido en la esquina que hacen las avenidas República de Nicaragua y República de El Salvador, en plena zona centro de la comunidad antes mencionada.

Imagen del perrito siendo maltratado. 

Este tipo de noticias no son nuevas en Hidalgo, de hecho, hace menos de dos semanas se mostró a otro conductor atentando contra la vida de un burro, a quien de igual manera arrastró en la localidad de Santa Cruz, municipio de Zempoala.

Días más tarde, apareció en redes un video que exhibió a personal del municipio de Chapulhuacan maltratando a otro perrito en Santa Ana de Allende, esto en su intento de subirlo a una camioneta de aseguramientos.

Se sabe que la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del estado de Hidalgo marca que las personas que maltraten a estos seres vivos serán acreedores a sanciones administrativas, como multas de 5 a 300 días de salario mínimo y arresto por 36 horas.