Masacre en Michoacán se habría derivado por conflicto entre líderes criminales

Autoridades del Estado señalaron no haber localizado cuerpos víctimas en el lugar de los hechos, pero sí una bolsa con restos de masa encefálica y cartuchos percutidos.

Fiscal Adrián López Solís.Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Michoacán. – El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, emitió un mensaje referente a los fusilamientos ocurridos ayer domingo en San José de Gracia, en Marcos Castellanos, Michoacán, evento que, señaló, pudo haberse desencadenado de un conflicto entre líderes criminales.  

Refieren que una de las 17 personas ejecutadas habría sido Alejandro “G” alias “El Pelón”, miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien asistió al velorio de su madre, Eliza “B”, organizado en la misma localidad.

“Se determinó que ayer en ese lugar era velada en las inmediaciones de un domicilio particular Eliza, madre de Alejandro “G”, alias El Pelón. Esta persona era considerada como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado, posteriormente se pasó a un grupo criminal en el estado de Jalisco”, indicó.

Destacan que “El Pelón” tenía rencillas con otro sujeto de identidad protegida, quien arribó al velatorio acompañado de personas armadas para, presumiblemente, asesinarlo a él y otros de sus acompañantes de identidad aún no confirmada.

Otro detalle comunicado por López Solís fue que en el lugar de la masacre no se encontraron cuerpos, pero sí una centena de cartuchos percutidos de armas de fuego 9 milímetros, 7.62, 5.56 y 45.

También destacan el hallazgo de dos bolsas en la zona, una con restos de masa encefálica y otro con productos de limpieza.

Al término de su declaratoria, el Fiscal indicó que habrá investigación sobre la demora de parte de elementos de seguridad municipal, quienes alegaron no haber ido al sitio por falta de fuerza policial.