México, dentro de los diez países con más vacunas anticovid aplicadas

López Obrador celebró el haber alcanzado tal distinción e hizo mención especial al trabajo de Hugo López-Gatell.

Personal médico aplicando vacuna anticovid.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el hecho de que México se encuentre en la lista de los diez países con más vacunas anticovid aplicadas en el mundo.

Esto fue dado a conocer por el propio AMLO, quien, mediante su conferencia de prensa de este martes, se encargó no solo de celebrar dicha distinción, sino también de darle su lugar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Estamos entre los diez países con más vacunas aplicadas, adquiridas. Instemos que teníamos que llegar al invierno con el mayor número de personas vacunadas porque podría crearse otra ola de contagios, se avanzó y por eso no tuvimos la afectación que se pudo padecer de no haber avanzado en la vacunación”, declaró el mandatario.

“Fuimos de los primeros países en el mundo en informar a diario, López-Gatell, sobre la pandemia, son muy dolorosas las comparaciones, pero ahí están los resultados (…) lugar nueve México, en el mundo, aquí está Marcelo Ebrard, todo el servicio exterior, hablamos con presidentes, hablé con el presidente de Rusia, China, Estados Unidos, Cuba, Argentina, con todos, con el canciller de la India…”, destacó López.

Continuando con sus reconocimientos hacia López-Gatell, el presidente de México recordó las constantes críticas que el “Zar de la Pandemia” recibe día con día, y se detuvo un momento para mostrarle su apoyo.

“¿Qué cuenta en esto? Los resultados. Entonces se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque, ¿qué va hacer el ministerio público, el juez? No es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. ¡Todos somos Hugo!”, puntualizó.

El pasado mes de diciembre datos de Gobierno arrojaron que 77.7 millones de mexicanos ya contaban con al menos una dosis de vacuna anticovid.  

Además, complementaron que el 84 por ciento de todos ellos ya tenían su esquema de vacunación completo.