Avión presidencial podrá ser rentado para fiestas

La venta de la aeronave habría fracasado debido a su ostentosidad.

Avión presidencial. Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – De transportar al entonces presidente Enrique Peña Nieto a poder ser rentado para hacer viajes de cumpleaños, ese será el destino del avión presidencial de acuerdo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Ejecutivo afirmó que el Boeing 787 pasará a manos de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, quien lo pondrá en funcionamiento para viajes de índole particular.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a operar el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el de Chetumal y Palenque, se va entregar el avión para que puedan tentarlo y se utilice, para que no esté sin volar, y que pueda tener ingreso, se renta para pagar sus gastos y mantenimiento”, declaró López.

“Si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien, y va a llevar a sus familiares y amigos, o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores lo renta para ir a Cancún o Los Cabos”, agregó.

Además, AMLO acusó que la razón por la cual el avión no ha podido venderse es debido a su extravagancia y porque fue construido para servir al gobierno.

“Hay quienes pagan para ir al espacio. No se ha podido vender porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida y darle otro uso, reconvertirlo para 240 asientos, ahora tiene 80, ya no es posible, hasta técnicamente es complicado por el material que tiene. Ha costado mucho venderlo y no queremos rematarlo y no han querido comprarlo”, apuntó.

El avión hizo recordar a López Obrador la importancia que tiene para él el hecho de no hacer inversiones de esta magnitud. Incluso mencionó que ningún funcionario podrá usarlo.