Feminicida de Monserrat Bendimes cumple un año prófugo

La chica fue asesinada a golpes por su pareja sentimental en Veracruz; hoy la familia pide justicia.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Veracruz.- Monserrat Bendimes fue asesinada el año pasado en Veracruz, a manos de Marlon, su pareja sentimental, ahora su familia pide justicia ya que el hombre sigue prófugo de la justicia.

La hermana de Monse utiliza sus redes sociales para alzar la voz por su hermana, que fue asesinada a golpes.

"El feminicidio de Monse cumple un año el sábado, ayúdanos este 23 de abril a hacer su caso tendencia, para que nos escuchen, para que haya justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El día del crimen

El 17 de abril Monse avisó a sus padres que pasaría la tarde con su novio Marlon, en la vivienda del número 262, en Veracruz.

Sin embargo, ya no volvió a su casa porque su pareja sentimental la mató a golpes, de acuerdo a sus familiares.

“En casa de los padres de ella. Ahí la golpeó, en unos minutos que estuvieron solos y en ese minuto fue cuando sucedió esta trágica agresión”, declaró en su momento Luis, tío de la joven de 20 años.

Cuando los papás de Monse llegaron a la casa la encontraron con golpes e inmediatamente hablaron a la ambulancia.

La joven sufrió una fractura en el cuello y en un brazo. Además, le detectaron un traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno.

Días después los médicos le informaron a los padres de la chica que ella  ya no presentaba actividad cerebral.

Tras lo anterior, la familia demandó al novio de Monse. Desde ese momento la familia no ha parado y exige justicia por el crimen.