¿Mascota de Batman? Murciélago ‘toma’ el metro en la CDMX

El mamífero se alcanzó a esconder en uno de los ventiladores y causó que el servicio se viera detenido durante un buen rato.

Murciélago en el metro de la Ciudad de México. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un murciélago capitalino fue contra su naturaleza y se levantó muy temprano este lunes para abordar el Metro de la Ciudad de México.

Personal del sistema de transporte informó que el mamífero se alojó en uno de los ventiladores de un tres de la Línea 8, sitio al cual tuvieron que llegar elementos de Protección Civil para rescatar al animalito.

Después de ser asegurado, el murciélago fue entregado a la brigada de vigilancia animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Afectación a la movilidad

El hecho que el murciélago se haya metido al tren causó que el servicio se viera interrumpido, cosa que los usuarios le reprocharon a las autoridades del Metro de la Ciudad de México.

Los murciélagos son animales inofensivos y de alimentación variada; algunos comen frutas, otros se alimentan del néctar y polen de las plantas con flores que se abren de noche, existen murciélagos que comen insectos y algunos más que lo hacen de pequeños animales como lagartijas o ratones.

Por sorpresivo que parezca, solamente tres de las más de mil 300 especies de murciélagos que existen en el mundo se alimentan de sangre.

Internet ya busca a Batman

Tras ver la noticia, decenas de usuarios en redes sociales ironizaron con que en el Metro de la Ciudad de México quizá se aloja Batman, este súper héroe de DC Comics que en su más reciente película destaca por tener su Baticueva en una antigua estación de ferrocarril subterráneo de Nueva York.

Comentarios como “Gracias por rescatar a Batman”; “Este Batman tan bromista...” y “Se le olvido su mascota en el metro a Batman”, pudieron leerse en Twitter.