Alumno de secundaria amenaza a compañero con un machete

“Ya déjalo”, gritaba el resto del salón antes de que el agresor decidiera dejar tranquilo al joven agredido.

Alumnos se enfrascan en discusión; uno de ellos portaba un machete..Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Morelos. – Un teléfono celular de un alumno de la Escuela Secundaria 10 de abril, en el municipio de Zapata, Morelos, grabó el preciso momento donde uno de sus compañeros amenazó con un machete a otro estudiante dentro del salón de clases.

El video que dura un minuto deja ver que es el joven de camisa blanca quien sostiene el filoso artefacto con el que amaga a su compañero que viste sudadera color oscuro.

Mientras el resto del aula pide al agresor que detenga su ataque bajo los gritos “ya déjalo, déjalo”, los dos involucrados continúan forcejando hasta que el chico del arma deja tranquilo al estudiante amenazado, quien logró salir del salón.

Se desconoce por qué un alumno portaba un machete al interior de la escuela, así como también el motivo que dio origen a la discusión entre el par de adolescentes.

Responde el IEBEM

Después de que el video recorriera internet y se hiciera viral, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado en el cual dejó en claro su desaprobación ante este acto de violencia.

También, se mencionó que llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para castigar dicho acto que pudo haber terminado de manera trágica.

“El IEBEM, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán a fondo estos reprobables actos con el objetivo de que estos hechos no queden sin consecuencias”, declararon.

“Asimismo, el Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel”, afirmaron.

Comunicado de prensa del IEBEM.

Finalmente, el IEBEM exhortó a las familias de los alumnos a fomentar valores de respeto e igualdad, así como también a que revisen las mochilas de sus hijos antes de que éstos emprendan su camino rumbo a la escuela.