Confunden a estudiante con presunto asesino de periodistas en Veracruz

El joven pudo demostrar su inocencia, además, se presume que estaba trabajando en el momento exacto cuando ocurrió el atentado contra las comunicadoras.

Joven estudiante es liberado por autoridades veracruzanas. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Veracruz. – La Fiscalía del Estado de Veracruz puso en libertad a la persona que previamente habían detenido por su presunta participación en el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera.

Jesús “N”, como se identificó el joven, resultó ser un estudiante del Tecnológico de Xalapa, quien validó su identidad ante las autoridades, a quienes comprobó no tener ninguna relación con la ejecución de las comunicadoras.

“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, FGE Veracruz al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, comunicó la Fiscalía vía Twitter.

Vale hacer mención, además, que se mostró una grabación en donde se muestra al detenido fumando un cigarro afuera de una taquería situada en la calle Pípila de la capital de Veracruz, esto el pasado 9 de mayo las 16:40 horas, justo cuando se dio el ataque contra Mollinedo y García Olivera.  

Periodistas asesinadas el 9 de mayo. 

Todo indica que el joven se encontraba en su horario laboral, ya que se desempaña como repartidor en dicho recinto de comida mexicana.

La Fiscalía confirmó que continúan las labores para dar con el paradero de los presuntos perpetradores del asesinato de las periodistas del portal El Veraz.

“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”, concluyeron.

Comunicado de la Fiscalía de Veracruz.