Niño es atacado por un lobo en el zoológico de Neza

Indican que el menor de 9 años invadió el perímetro de seguridad y después metió su mano a la jaula para intentar acariciar al mamífero.

Lobo mexicano, especie en peligro de extinción. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – Un niño de nueve años de edad fue mordido por un lobo mexicano dentro de las instalaciones del zoológico Parque del Pueblo, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Señalan que el menor identificado como Alexis “N” invadió el perímetro de seguridad y posterior, adentró su mano a la jaula en donde estaba encerrado el animal, cuyo instinto hizo que le incrustara su dentadura en la mano derecha del joven.

Luego del ataque, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital General de la Perla, el cual está a dos kilómetros del parque.

Al principio se habló que el afectado había perdido su extremidad, pero esto fue desmentido por la policía de Neza, quien detalló que la mordedura del mamífero afectó los miembros de la mano del chico.

Alexis y su familia habían llegado al zoológico como parte de un viaje familiar, y es que, siendo ellos del estado de Jalisco, decidieron visitar a su familia que radica en la colonia Benito Juárez, de esta misma localidad.

En el Parque del Pueblo hay alrededor de 150 animales en exhibición, entre ellos leones, tigres, hipopótamos, jirafas, monos y, por supuesto, lobos mexicanos, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Interiores del zoológico. 

El zoológico fue inaugurado en la década de los 70 y desde entonces no tenía un caso de este tipo, en donde un animal reaccionara contra una persona a tal grado de que ésta tuviera que ser enviada al hospital.

El accidente de este viernes, es un hecho insólito del cual no se tiene registro en este zoológico, inaugurado a principio de la década de 1970, en el predio de más de una hectárea ubicado en la colonia Ampliación Vicente Villada.

Si bien dicho zoológico cierra sus puertas originalmente a las 18:00 horas, debido a este hecho las autoridades decidieron desalojar a visitantes y comerciantes.