FGR investigará caso de migrantes asfixiados en San Antonio

Aunado a los 22 mexicanos fallecidos, un par más de compatriotas se encuentran hospitalizados y con un cuadro de deshidratación.

FGR investigará fallecimiento de los 50 migrantes en San Antonio. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República intervendrá en las investigaciones propias al caso de los 50 migrantes que anoche fueron encontrados muertos al interior de un tráiler abandonado cerca de las vías del tren, a las afueras de la ciudad de San Antonio Texas, y de los cuales 22 eran de origen mexicano. 

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien además señaló que elementos correspondientes a dicho órgano público tomarán un avión a la Unión Americana para indagar el hecho.  

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, apuntó.

Minutos después, Ebrard Casaubón escribió en su cuenta de Twitter que, del total de personas lesionadas que fueron rescatadas a tiempo, dos son mexicanos, y que ambos se encuentran hospitalizados en el Texas Vista Medical Center por un cuadro de deshidratación.

Marcelo Ebrard confirma intervención de la FGR. 

Las identidades de estos dos individuos aun no se han confirmado, pero se espera que haya noticias al respecto en el trascurso del día.

Asimismo, y de acuerdo con el Cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, las autoridades estadounidenses lograron capturar a tres personas por su presunta participación en este hecho.

Acuerdan reunión

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, tendrán un encuentro el próximo 12 de julio en la Casa Blanca, y se espera que el tema migratorio sea uno de los principales puntos a abordar.

"Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca. Estaremos informando", escribió Marcelo Ebrard.