‘Es un tirito’: Gobernador de Puebla minimiza golpiza a estudiante

Miguel Barbosa recomendó a los alumnos que sufren de acoso escolar que se agarren de valor y que se peleen para ponerle fin al problema.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, consideró como "tirito" golpiza a estudiante. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, minimizó un presunto caso de bullying acontecido en el Colegio Benavente, en donde un estudiante fue golpeado salvajemente por un compañero.

El mandatario estatal, en una conferencia de prensa, declaró que todo se trató de un “tirito” y que el caso toma mayor relevancia porque fue grabado y expuesto en redes sociales; además descartó que se trate de acoso escolar.

“Es un tirito entre estudiantes también, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia, eso siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba, todo se graba. Los bullying existen, el bullying es el acoso moral o físico, psicológico”, dijo.

Por otro lado, Barbosa Huerta indicó que lo mejor que puede hacer un estudiante que sufre de Bullying es “armarse de valor” y enfrascare a golpes con la persona que lo molesta para ponerle fin a los problemas.

“La mejor recomendación es que (el alumno) se arme de valor y que se agarre a golpes con alguno de ellos y ahí se acabó el problema. El bullying se resuelve también marcando la distancia entre las personas”, aseveró.

Finalmente, el morenista pidió a la escuela, en este caso al Colegio Benavente, a que intervenga en el caso.

También hizo un exhorto a padres de familia, para que tomen consciencia que los alumnos #deben de cuidarse entre ellos mismos”.

Investigan la golpiza

Contrario a lo dicho por Miguel Barbosa, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) con sede en Puebla confirmó haber iniciado con una investigación por las agresiones en contra del estudiante del instituto antes mencionado, pues temen que el chico sea víctima de Bullying.

Además, pidió a la Secretaría de Educación Pública a realizar acciones que cuiden la integridad física y psicológica de los alumnos, y recomendó al Colegio a que implemente un mecanismo de cuidado y vigilancia sobre el actuar de los alumnos.