Desvían avión con dirección a Monterrey; pasajero sufrió crisis nerviosa

El hombre se encerró en uno de los baños y se ocasionó heridas en los brazos que derivaron que fuera trasladado a un hospital.

Avión con dirección a Monterrey aterriza en Sonora por incidente interno. Foto: VivaAerobus.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un avión que viajaba de Tijuana a Monterrey tuvo que ser desviado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, toda vez que se reportó que uno de los pasajeros había sufrido una crisis nerviosa.

La problemática escaló, ya que el individuo, señalan, ingresó a uno de los baños de la aeronave y se provocó heridas en los brazos, atentando así contra su propia vida.

Al respecto, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) señaló que atendieron los protocolos tras lo sucedido en el vuelo 4081 de Viva Aerobús, matrícula XA – VXA, procedente del Aeropuerto Internacional de la ciudad fronteriza; además, detallaron que la persona, de aproximados 40 años de edad, fue enviada a un centro hospitalario para su atención médica.

“Siguiendo todos los protocolos de seguridad, la comandancia a cargo de la AFAC hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades”, informaron.

Tras varias horas de espera, los pasajeros del vuelo retomaron el viaje gracias a otro avión que completó la ruta sin más incidentes.

Días “turbulentos”

Son los que se han vivido en materia aeroportuaria, pues el pasado 23 de mayo, un avión de la línea Viva Aerobus tuvo que activar el protocolo de emergencia en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, a causa de un problema en una de las turbinas.

Refieren que el desperfecto fue ocasionado por un ave que se impactó contra dicho motor aeronáutico que dejó de funcionar.

El vuelo 1281 se dirigía a la Ciudad de México y debido a este incidente, dos personas de sexo femenino sufrieron una crisis nerviosa.