Sequía en NL: Destinará Sedena 10 cisternas al estado

Se espera que las cisternas lleguen a la entidad en las próximas horas, con la misión de apoyar a la población que carece de suministro de agua.

Sedena enviará 10 cisternas a beneficio de Nuevo León.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, anunció este miércoles que Nuevo León recibirá 10 cisternas en su combate contra el desabasto del vital líquido.

En su intervención en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa detalló que las cisternas provienen de diferentes partes de la República y que estarán llegando a la entidad este mismo 20 de julio.

"Se están empleando 76 elementos militares para apoyar con 14 cisternas, ya ahorita en el Estado hay 4 que desde el día de ayer empezaron a realizar el apoyo y las otras 10 están ya en movimiento, hoy durante la mañana estarán arribando a Nuevo León, las traemos de diferentes partes de la República para que consideren en el apoyo que se está dando a la población", explicó.

Al mismo tiempo, Sandoval González? añadió que la Comisión del Agua (Conagua) no se ha quedado atrás, pues suma 20 cisternas en beneficio de los neoloneses.  

"El Gobierno del Estado de Nuevo León dentro de su estrategia tiene 300 camiones cisterna, 18 puntos de abastecimiento. También hay 20 cisternas que son de la Comisión Nacional del Agua que están participando en este plan para el apoyo al Estado en esta situación de emergencia en la cuestión de falta de agua", agregó.

Luis Crescencio Sandoval en rueda de prensa.

Por si te interesa: Sequía en NL: ¿Qué es el Plan DN-III-E del Ejército Mexicano?

A la par del bombardeo de nubes hecho en seis municipios del estado a fin de que se generen precipitaciones, la Sedena también estableció un centro coordinador de Plan DN-III que involucró a militares en acciones de repartición de 140 mililitro de agua hecha en beneficio de 130 familias.