Alerta Amber: Desaparecen hermanitas en el estado de Sonora

Aneth y Andreyna Valdez, de tres y cinco años de edad, fueron vistas por última vez el 22 de junio del presente año en la ciudad de Hermosillo.

Desaparecen hermanitas en Hermosillo, Sonora y activan Alerta Amber. Foto: Alerta Amber México.
Por
Escrito en NACIONAL el

Hermosillo. - La Fiscalía General del estado de Sonora activó una Alerta Amber en favor de Aneth y Andreyna Valdez Calderón, hermanitas de tres y cinco años de edad, respectivamente, que desaparecieron el pasado 22 de junio en la ciudad de Hermosillo.

La familia de las víctimas aclara que Aneth, la más pequeña, mide 80 centímetros de estatura; pesa aproximadamente 25 kilogramos; tiene ojos color café y cabello largo y lacio.

Además, refieren que una de sus señas particulares es que cuenta con un lunar en la parte lateral derecha del cuello.

En cuanto a su hermana mayor, Andreyna, los allegados mencionan que ella mide un metro; que pesa aproximadamente 30 kilogramos; es de ojos color café y que tiene cabello castaño claro y largo y lacio.

Vale hacer mención que no hay datos referentes a la vestimenta que ambas niñas llevaban puesta aquel miércoles que desaparecieron.

En el apartado de resumen de los hechos señalan que las menores de edad se encontraban juntas la fecha que desaparecieron y que, hasta ahora, no han recibido noticias referentes a su paradero.

Alerta Amber publicada para la búsqueda de las hermanitas Valdez Calderón. 

“Se considera que la integridad de las niñas se encuentra en riesgo toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito”, indican las autoridades.

En caso de que se tenga información o algún dato que pueda servir en la búsqueda de Aneth y Andreyna, es importante hacerlo llegar a la línea telefónica de Alerta Amber México: 5553462516, o a los números telefónicos que aparecen en las fichas de búsqueda.

¿Qué es la Alerta Amber?

“Es un programa que establece una herramienta de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes”, señala el Gobierno de México.

Aneth y Andreyna, hermanitas desaparecidas.