Detienen a seis tras jueves violento en Ciudad Juárez

Las personas capturadas pertenecen a una pandilla local denominada Los Mexicles, fundada en la década de los 80.

Integrantes de la policía resguardan una camioneta donde viajaba un hombre que fue atacado por hombres armados en Ciudad Juárez. EFE/Luis Torres
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La jornada violenta que se vivió ayer jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, además de arrojar un saldo de 11 personas muertas, tuvo una contabilización de seis personas detenidas.

Así lo informó este viernes subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, quien detalló que el grupo de capturados está compuesto por miembros de una pandilla juarense llamada “Los Mexicles”.

“Comentar que fueron detenidas seis personas del grupo delictivo Mexicles, que participaron en estos eventos criminales, fueron detenidos a la 1:00 de la mañana tiempo de Ciudad Juárez por Policía Municipal, con apoyo del Ejército Nacional y Guardia Nacional en la Colonia Ampliación Aeropuerto”, dio a conocer el funcionario.

“Parte de los grupos que generaron estos eventos delictivos ya están detenidos e identificados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, apuntó Mejía.

Por si te interesa: Ejecutan a locutor de radio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Finalmente, el subsecretario aseguró que este viernes la calma regresó a Ciudad Juárez y que se logró restablecer el orden público.

¿Qué desató la violencia?

De acuerdo con el reporte oficial, la violencia se desató en la frontera luego de una riña sucedida en el Cereso Estatal número 3 ubicado en Ciudad Juárez.

Fue en el módulo 2 del centro penitenciario en donde reos pertenecientes a Los Mexicles atacaron a un grupo rival identificado como Los Chapos, situación que al final trajo un saldo de 20 internos lesionados por golpes y contusiones, así como dos personas muertas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Integrantes del Ejército Nacional.

Asimismo, nueve personas más perdieron la vida en los alrededores de la ciudad, cuatro de ellas estando en un local ubicado en la Avenida Ejército Nacional, todos ellos empleados de la estación Switch 105.9 de grupo Mega Radio.

Tal y como sucedió en Guanajuato hace un par de días, en Ciudad Juárez también se suscitaron incendios contra algunos establecimientos comerciales, de hecho, dos más de las víctimas mortales eran trabajadoras de un Oxxo.