Murillo Karam continuará en prisión por caso Ayotzinapa

El ex procurador general de la República es acusado de los delitos de contra la Administración de Justicia; Tortura y Desaparición Forzada.

Jesús Murillo Karam seguirá en prisión. Créditos: Agencia EFE.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Después de celebrarse una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el ex procurador general de la República Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso por su probable participación en el caso Ayotzinapa. 

La vinculación a proceso se otorgó por tres delitos: por los tres delitos: contra la Administración de Justicia; Tortura y Desaparición Forzada, este último reclasificado con base en el Código Penal Federal. 

"Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores,  pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar", dijo Murillo Karam durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles por la mañana en las instalaciones del Reclusorio Norte. 

Jesús Murillo Karam, fue detenido el viernes pasado fuera de su casa ubicada en la conocida colonia de Lomas de Chapultepec y posteriormente ganó un amparo contra la incomunicación y a favor del cuidado de su salud.

Cabe recordar que Murillo Karam fue procurador general de la República del cuatro de diciembre de 2012 al 27 de febrero de 2015, esto durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue el responsable principal de iniciar las investigaciones de la desparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero. 

Así también, fue el encargado de dar a conocer la "verdad histórica" del caso de Ayotzinapa en la cual indicó que los estudiantes fueron privados de su libertad y posteriormente se les prendió fuego en un relleno sanitario ubicado en el municipio de Cocula, Guerrero. 

Murillo Karam, fue senador, subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación y tres veces secretario general del Partido Revolucionario Institucional y fue gobernador del estado de Hidalgo de 1993 a 1998.