Presunto dueño de mina declara ante Fiscalía de Coahuila

El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación para conocer si existe algún delito o no eran óptimas las medidas de seguridad de los trabajadores.

Siguen los trabajos para rescatar a los mineros atrapados en una mina ubicada en Sabinas, Coahuila.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en NACIONAL el

Torreón.- El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó este viernes que una persona de nombre Cristian "N", quien se presentó cómo dueño de la mina ubicada en la comunidad Las Agujitas, donde hay 10 mineros atrapados, ya rindió su declaración y con ello se inició una carpeta de investigación. 

"Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, dijo el funcionario. 

Señaló que también se tomó la declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina, y que se encontraban recibiendo atención médica, lo que ya forma parte de la investigación, así como varias diligencias adicionales que han realizado agentes del ministerio público y elementos de servicios periciales.

Detalló que además se está realizando un estudio topográfico del terreno en el que se encuentra la mina, a fin de determinar si durante los trabajos de extracción de carbón, se cometió algún delito.

Cabe recordar que la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó el pasado jueves que hay 10 mineros atrapados en un pozo de una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Asimismo, reveló que hay cinco trabajadores más lesionados que lograron salir del yacimiento para posteriormente fueron llevados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.