Realizan misa para familiares de mineros en Coahuila

El padre de la Parroquia San Martín de Porres en Sabinas, Coahuila, Juan Pablo Cruz, informó que realizan la eucaristía para orar por los mineros atrapados.

La misa se ofició en la casa de un vecino de la mina.Créditos: Osvaldo Núñez/ ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Familiares y amigos de los mineros de Sabinas, Coahuila que quedaron atrapados tras una inundación, realizaron una misa para elevar sus plegarias con la esperanza de que puedan ser rescatados con vida.

Uno de los vecinos de la mina les permitió realizar la ceremonia en el patio de su casa en donde se improvisó un altar.

 

La misa fue oficiada por el padre de la Parroquia San Martín de Porres en Sabinas, Coahuila, Juan Pablo Cruz,  quien informó que en la zona habían apoyado el padre Teodoro, de Agujita; y el padre Rogelio, el decano.

“Qué no se pierda la fe”, pidió el Sacerdote.

“Se está haciendo todo el esfuerzo humano para rescatarlos, de muchas maneras, desde la tecnología de punta, las maquinarias, los ingenieros”.

Han pasado más de 72 horas desde que un grupo de diez trabajadores quedó atrapado al interior de una mina en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Familiares de los mineros informaron la tarde de este sábado que un equipo de brigadistas se prepara para inciar el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados.

Actualmente el nivel del agua se encuentra en 25 metros, sin embargo, se espera que durante la madrugada pueda descender a menos de 5 metros.

Informaron que la extracción de agua permite el ingreso de expertos para realizar el primer contacto.

Será alrededor de las cinco de la mañana de este domingo cuando un experto en minas baje para intentar contactar a los mineros que llevan más de 3 días atrapados.

Durante este sábado las autoridades han conectado bombas para sacar el líquido alrededor de la mina, con lo que están consiguiendo acelerar el proceso.